Directamente desde la capital de República Checa, tras triunfar en mas de 15 países y ser visto por mas de 1 millón de espectadores, llega a España el Teatro Negro de Praga. Una gira que visitará veinte ciudades en España y que incluye Alicante, para disfrutar de una de las representaciones mas internacionales del panorama teatral, Frankenstein, que se podrá ver el 22 de febrero, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo. Una función muda que funde los escenarios completamente vestidos de negro, con iluminación de luz ultravioleta y trajes fosforescentes, creando una magia única.

Con motivo del 200 aniversario de una de las novelas clásicas más conocidas del mundo, escrita en 1818 por Mary Shelly, se presenta una versión de esta obra adaptada para toda la familia, que a pesar de su tenebroso título, llena el escenario de diversión, participación, color y efectos mágicos que quedarán grabados en la retina de todos los asistentes.

Los juegos de luces, el vestuario fosforescente y una trama de fantasía que recorre varios países del mundo es lo que promete el Teatro Negro de Praga con este título de la literatura universal.

Efectos de gran formato con apariciones y desapariciones de personajes, mientras que gran parte del atrezzo flota por el espacio de manera inexplicable. Esto es parte del arte que han hecho de esta forma peculiar de hacer teatro, su fama mundial.

Diez actores en escena serán los encargados de recorrer junto a los espectadores a bordo de trenes, barcos y carrozas, varias ciudades europeas, y terminar aterrizando en Transilvania. Allí conocerán como se creó al personaje de Frankenstein.

El Teatro Negro de Praga es la representación cultural más conocida del país, un icono para mayores y niños, siendo visita obligada para cualquier turista que visita Praga. Cabe destacar que la compañía del afamado director Michal Kocourek es la única en el mundo que puede utilizar el nombre y la marca de Teatro Negro de Praga, además de contar con un teatro propio en la capital checa y tener reconocida por el gobierno checo una exposición cultural de cómo se crea y desarrolla este arte.