Son útiles, válidas para el día a día y además son gratuitas. Estás son algunas de las app más novedosas y mejor valoradas por los usuarios.

Enviar un whatsapp sin guardar el contacto

Existe una aplicación para enviar un whatsapp esporádico a alguien que no está en la agenda. Su nombre es Send Whats (Android, iOS) y se sincroniza con el servicio para mandar mensajes a desconocidos. El usuario debe indicar en la app el número del destinatario y de forma automática será redirigido a un chat nuevo con esa persona en el servicio de Whatsapp. Descarga gratuita.

Animaciones para dar vida a las fotos

Imaginen una foto de un tejado, estática, donde lo único que tiene movimiento es el humo que sale de la chimenea. Este efecto se puede conseguir con Vimage (Android, iOS). Su uso es sencillo: es necesario escoger una foto del carrete y elegir el efecto que queremos dar: lluvia o nieve a un paisaje, humo a un cigarro o chispas al fuego. Descarga gratuita o 1,99 euros para eliminar la marca de agua de la app.

Las fotos con más «me gusta» en Instagram

Predecir qué fotos tendrán un mayor impacto en Instagram es la función de Intelligram (iOS, de la versión 11.0 en adelante). La plataforma trabaja con la inteligencia artificial y promete acertar en el 75% de predicciones. El usuario debe seleccionar fotografías y la app determinará cuáles obtendrán más «me gusta» y comentarios en la red. Descarga gratuita.

Versión del ¿Quién es quién?

El juego del ¿Quién es quién? también tiene su versión móvil con la aplicación ¡Adivina el personaje! (Android, iOS). Se puede jugar contra un amigo o contra la máquina y la dinámica es igual que en el juego de mesa: hay que hacer preguntas para adivinar personajes. Conforme se ganen partidas se irán desbloqueando nuevas caras (algunas de ellas de famosos). Descarga gratuita.

Estado de las carreteras

Una de las aplicaciones mejor valoradas para conocer el estado de las carreteras es RACC (Android, iOS). Ofrece información sobre el tráfico en España con gran detalle. Permite recibir alertas de incidencias, realiza previsiones realistas de llegada y ofrece información sobre el tiempo, los radares y las gasolineras más cercanas. Descarga gratuita.

El escáner de productos para alérgicos

La aplicación Allergeneat (Android, iOS) es la herramienta perfecta para alérgicos o intolerantes a alimentos. Se debe indicar sus alergias en su perfil y la app determinará qué productos son aptos para su salud al escanear su código de barras con la cámara. Cuenta con más de 100.000 referencias de productos. Descarga gratuita.

Control de las cosas prestadas

Con una valoración de cinco estrellas, That's mine (Android) es perfecta para quienes prestan cosas. Organiza por temáticas todas aquellas cosas prestadas (apuntes, dinero o libros). Junto a los objetos aparece el nombre y teléfono de la persona que las tiene. La app envía cada cierto tiempo recordatorios. Descarga gratuita.