El escritor jienense Juan Eslava Galán será el protagonista de la próxima cita en las Veladas Literarias Maestral con su obra ´Enciclopedia Eslava´ que se celebrarán el viernes 9 de febrero y que aunarán la mejor literatura con un menú y un vino exclusivos creados para la ocasión.

La pasión por la literatura, la gastronomía y la enología vuelven a citarse en el restaurante Maestral en una nueva edición de las Veladas Literarias. En esta ocasión el protagonista será Juan Eslava Galán que presentará en Alicante su última obra. Son muchos ya los lectores fieles a esta cita que el segundo viernes de cada mes reúne en el salón del restaurante Maestral a los amantes de las letras, la gastronomía y el buen vino.

Como es habitual, el equipo de cocina del restaurante alicantino y la bodega Casa Cesilia han elaborado un menú y un vino especiales para que las Veladas Literarias de febrero dejen un recuerdo imborrable en todos los asistentes. De todo ello se podrá disfrutar el próximo viernes 9 de febrero a partir de las 21 horas.

Enciclopedia Eslava

El prolífico divulgador y escritor Juan Eslava Galán reúne en estas más de 600 páginas un compendio de la sabiduría y cultura general que todos debemos y estamos obligados a conocer. Desde geografía, filosofía e historia de España hasta ciencias o literatura. Un amenísimo manual accesible para todo tipo de público que se regodeará con el estilo claro y directo de Eslava Galán y, de paso, recordará cosas ya olvidadas y prenderá muchas otras más.

Un compendio de sabiduría que sigue la línea de las obras escritas por el autor en las que se suele centrar en momentos históricos explicados desde diversos ángulos para mostrar otras realidades de las historias ya conocidas.

Menú y vino exclusivos

Y para saborear este encuentro, como siempre, el equipo de cocina de Maestral ha diseñado un menú especial acorde al contenido del libro y las referencias gastronómicas de Juan Eslava Galán en esta obra. Por ello, el banquete comenzará con una banderilla de anchoa, aceitunas y queso con emulsión de gazpacho seguido de un cucurucho de pescaito frito y puntilla de Cádiz.

Como plato principal se saboreará un exquisito codillo ibérico glaseado con pisto de La Mancha. Para cerrar con buen sabor de boca este recorrido gastronómico por la ´Enciclopedia Eslava´ culminaremos con una tarta Sacher.

Además, el vino exclusivo elaborado por Casa Cesilia regará todos estos platos. ´Eslavón´ es el nombre elegido para este caldo exclusivo elaborado para esta cita en referencia al apellido del autor, pero también al ensamblaje que hace durante su obra de los distintos puntos que trata durante este manual. Un vino blanco fresco pero con volumen y ciertas notas de crianza que podrán catar sólo los asistentes a las Veladas Literarias de Maestral.

La cita con la mejor combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 9 de febrero a partir de las 21:00 horas en Restaurante Maestral. El precio de la velada por comensal será de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.