"Figuras de Bethlem" es una obra inédita y prácticamente desconocida del autor alicantino Gabriel Miró. Aunque el autor comenzó a mencionar su gestación a partir de 1918, cuando se produjo su muerte en 1930 solamente habían visto la luz en la prensa periódica algunos fragmentos de este libro en forma de artículos.

Laura Palomo Alepuz recuepra ahora ese texto y lo hace con una publicación en la que analiza desde una perspectiva genética las posibles fuentes clásicas (griegas y latinas), bíblicas, modernas y contemporáneas que contribuyeron de una manera significativa a su configuración.

Como resultado, el volumen "Posibles fuentes de Figuras de Bethlem", editado por el Servicio de Publicicaciones de la Universidad de Alicante, se presenta hoy jueves, día 1 de febrero, a las 20 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA.

Laura Palomo Alepuz es licenciada en Filología hispánica y doctora en Estudios literarios por la UA, institución de la que también ha obtenido una beca predoctoral y de la que ha sido colaboradora honorífica. Actualmente trabaja como profesora e investigadora en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Sus líneas principales de investigación son la literatura contemporánea española y la genética textual, aunque últimamente ha hecho también incursiones en el ámbito de la Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Intervendrán en la presentación Miguel Ángel Lozano, catedrático de Filología española de la UA, y Laura Palomo Alepuz, autora del libro. Organiza el Servicio de Publicaciones de la UA.