Aparece una chica con un vaquero corto y ajustado. Viste zapato alto, camiseta estampada ceñida, gafas de sol y una gorra que le cubre el rostro. Daviles resopla, hincha las mejillas y agita la mano cuando la joven pasa por su lado.

Así arranca «Mi Gyal», el vídeo de rap-flamenco del artista Daviles de Novelda que está a punto de alcanzar las siete millones de visitas en Youtube, lo que es una cifra más que estimable en el conocido portal de vídeos por internet.

El canal de Daviles registra más de 51.000 suscriptores, y el total de visualizaciones de sus vídeos va por los 11 millones. En su producción audiovisual, no todos los videoclips gozan del mismo éxito que «Mi Gyal», aunque algunos sobrepasan con creces el medio millón, lo que son números francamente buenos en Youtube.

Daviles de Novelda es un cantante y compositor de etnia gitana que mezcla el rap con el flamenco. En «Mi Gyal» lo hace con letras de amor y desamor en un vídeo rodado en la Zona Volvo de Alicante, con un montaje bastante casero y que incluye tonos eróticos y alardes de ostentación (la mujer convertida en un objeto sexual filmada con coches de lujo en los planos, que tampoco va más allá de lo que se puede encontrar en cualquier videoclip de la MTV, como ya denunció en su tesis doctoral el alicantino Jon E. Illescas).

«No pierdas más el tiempo/ Y vente aquí a mi lado / No pienses en la gente / Que tanto ha criticado / Vivamos el presente, olvidemos el pasao/ Tú con tu flow de negra y yo con mi tumbao». «Cógeme la mano que nos vamos a volar/ La vida esta se acaba y yo la voy a disfrutar/ Si quieres ven conmigo/ Hacia el camino sin final/ Si el destino está escrito/ Pues lo vamos a borrar», canta el artista noveldense, quien en una de sus frases indica: «Contigo mami yo conocí a cupido».

Daviles, «de los Fernández», canta y se graba además en el coche. «Con lo que tengo me sobra/ mi convers, mi polo, mi gorra/ a todas las mujeres les hago la cobra/ con una que tengo me sobra».