Más de 6.000 personas han visitado en el Archivo Histórico Provincial de Alicante la exposición Miguel Hernández y su entorno en la cárcel. Un intento de silenciar la palabra, lo que ha llevado a que se prorrogue hasta el 9 de febrero dada la demanda de visitas. La muestra, que incluye documentos sobre las estancias en prisión del poeta , viajará posteriormente al Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca).

De momento, se celebrarán los actos previstos para la clausura de la exposición en el Archivo Provincia. Hoy, a las 10 y 12.30 horas, con la proyección del documental Pablo, dedicado a la vida y obra de Pablo de la Torriente Brau, amigo de Miguel Hernández a quien éste dedicó su Elegía segunda.

Mañana, a las 10 y 11.30 horas, se proyectará Con Miguel Hernández en Orihuela, para celebrar después un diálogo con su director, Víctor Casaus. También se podrán ver imágenes del concurso Una canción para Miguel. Los actos contarán con Severiano Hernández, subdirector general de los Archivos Estatales y uno de los comisarios de la exposición; Manuel Melgar, director del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, y Víctor Casaus, director del Centro Pablo de la Torriente de La Habana.