«2018 va a ser el año Sempere por antonomasia». Lo cree Rosa Castells ya que a lo largo de los próximos meses el artista de Onil va a protagonizar algunas grandes exposiciones en Madrid que, además, coincidirán en el tiempo. En abril, será la Calcografía Nacional, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la que acoja una muestra de obra gráfica de Sempere, organizada con los fondos del propio MACA.

Ese mismo mes, la tercera edición del proyecto Works on Paper Art Fair, que se celebra en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, acogerá la muestra Eusebio Sempre. Apuntes y bocetos, también con obras del museo alicantino.

Y en mayo llegará la gran muestra que el Museo Reina Sofía va a dedicar al artista, comisariada por el director del centro, Manuel Broja-Villel. Será la exposición con mayúsculas sobre Sempere y en ella se podrán ver, entre otras muchas, 43 piezas que forman parte de la colección del MACA.

Hasta Barcelona, a La Pedrera de la mano de CaixaCatalunya llegará en septiembre el Órgano, obra del pintor y escultor de Onil, que se verá con otras tres piezas de diferentes artistas procedentes de la Colección Arte Siglo XX del museo alicantino.

Por cierto, Gloria Vara aseguró ayer que se ha vuelto a solicitar al Ministerio de Fomento, ante la falta de respuesta obtenida hasta ahora, que la estación de tren de Alicante pase a llamarse Eusebio Sempere.