10 de enero de 2018
10.01.2018

Alejandro Esplá deja los ruedos

El torero, hijo de Luis Francisco Esplá, anuncia su retirada para comenzar una nueva etapa profesional relacionada con un proyecto europeo

12.01.2018 | 02:28
Alejandro Esplá, el día de su último paseíllo.

Tras más de una década en activo, el torero alicantino Alejandro Esplá ha anunciado su retirada de los ruedos. El diestro, hijo del gran torero Luis Francisco Esplá, ha hecho pública esta decisión a través de las redes sociales, expresando su agradecimiento para quienes le han dado su apoyo y anunciando el comienzo de una nueva etapa profesional. El joven Esplá asegura que el camino que va a tomar está relacionado con un interesante proyecto europeo dentro del campo del diseño gráfico y que parte de su formación universitaria.

Alejandro Esplá es el penúltimo eslabón de la insigne dinastía de toreros alicantinos que fundase su abuelo el recordado Paquito Esplá y que continuasen su padre, el maestro Luis Francisco Esplá, su tío Juan Antonio y su primo Santiago. Debutó con picadores en el coso de la Plaza de España en 2007 y aquí mismo tomó la alternativa de manos de su padre en la Feria de Hogueras de 2010, con el testimonio de Morante de la Puebla y con toros de Juan Pedro Domecq. Repitió actuación en la feria del año siguiente ante la ganadería de Valdefresno y se «despidió» del público de Alicante en agosto de 2014 compartiendo cartel en esta ocasión con los toreros Francisco José Palazón y Daniel Palencia.

Su última actuación en público tuvo lugar en Cazalla de la Sierra el pasado 8 de abril, en un festival a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

Según declaraciones de su apoderado, David González, la decisión del torero es firme y hasta nueva orden, adoptándose esta en medio de una amistad forjada con sólidos lazos entre ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine