Un total de 97.590 personas han visitado la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas que ha acogido el MARQ desde el 25 de mayo hasta el pasado domingo. El museo alcanzó cifras récord durante la semana de puertas abiertas -celebrada del 2 al 7 de enero para clausurar la muestra- con casi 6.000 visitantes y a lo largo de todo el año 2017 más de 140.000 personas pasaron por sus instalaciones.

La muestra, que contó con un espectacular diseño expositivo, ha permitido conocer de primera mano el legado de una de las civilizaciones más fabulosas del mundo incluso con la reproducción de un imponente templo maya. Además, la propuesta ha incluido piezas de gran valor histórico como la figura de un hombre con atributos de jaguar, que acaparó todos los elogios, una máscara de jade, diversas estelas, platos o incensarios.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, destacó que ha sido «una oportunidad única para contemplar piezas que no volverán a exponerse en Europa en mucho tiempo».