Los valses de Strauss, las polcas y la popular Marcha Radetzky sonarán el primer día de 2018 en los tradicionales conciertos de Año Nuevo que se celebrarán en distintos teatros y auditorios de la provincia.

El Teatro Principal de Alicante contará el día 1 de enero a las 19 horas con la State Philarmonic Orquestra de Kishinau (Moldavia), formada por 40 músicos y dirigida por Ricardo Estrada. Una formación creada en 2002 que, gracias a su talento y virtuosismo, ha obtenido una gran popularidad en el extranjero realizando giras anuales.

La Orchestra Simfònica Ciutat d'Elx (OSCE) inaugurará el año a la misma hora con su fiel público en el Gran Teatro de su ciudad con un programa exigente y lleno de vida, señalan, con colores muy variados que se presentan como un viaje sonoro por España. Así, a piezas de Manuel de Falla o Ruperto Chapí se unirán otras de Anderson o Strauss que concluirán con su Danubio Azul.

Esta formación, dirigida por Mihnea Ignat, ofrecerá su repertorio hoy en un concierto gratuito que se celebrará en el Auditorio Adoc de Elda a partir de las 20.30 horas.

Como cada 1 de enero, a las 19 horas, el Teatro Chapí de Villena produce su propio Concierto de Año Nuevo, para el que cuenta con la Orquesta Sinfónica que lleva su nombre.

Bajo la dirección de su director habitual, Hilari García Gázquez, director titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia desde 2011, este concierto ya forma parte de los eventos más esperados por el público de Villena y de la comarca, que aguarda con expectación la música preparada para la ocasión y las sorpresas que cada año dinamizan el concierto.

Durante la última parte no faltará el vals más célebre de todos, el bello Danubio Azul, ni la Marcha Radetzky, también de Johann Strauss, que, acompañada por las palmas del público, suele cerrar el concierto.

La Casa de Cultura de Calp acoge una hora antes que los anteriores conciertos, a las 18 horas, el concierto a cargo de la Orquesta ADDA Sinfónica dirigida por Josep Vicent, que contará con la soprano Luca Espinosa.

Valses, polcas, Strauss, Brahms o Tchaikovsky son las piedras angulares del programa, que también contará con las conocidas melodías por el público. El concierto es gratuito, limitado al aforo, con invitación que podrá retirarse el mismo día del concierto.

Por otra parte, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ofrece mañana en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) su Concierto de Navidad, con Francisco Maestre a la dirección y Carlos Santo, al piano, en un programacompuesto por obras de Beethoven, S.Herrero y J. Brahms. Las entradas a este concierto se encuentran ya agotadas.