La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante inicia el próximo martes su gira de Navidad que le llevará a recorrer escenarios de cinco localidades. Esta formación, dirigida por Francisco Maestre, interpretará un programa en el que se incluye, entre obras obras, el Concierto para pinao n. 5 Emperador de Beethoven, con Carlos Santo Martínez como solista al piano.

La gira empieza en el Auditorio de La Nucía el martes, para continuar el día 27 en el Teatro Calderón de Alcoy, el 28 en el Auditorio Teulada Moraira, el 29 en Cocentaina y el 30 en el ADDA, donde cerrará su recorrido navideño.

En los conciertos de Alcoy y del Auditorio de Alicante, la OJPA, que reúne a jóvenes de entre 14 y 26 años, actuará junto a los Aspirantes OJPA, con músicos que oscilan entre los 7 y los 14 años.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se ha alzado como ganadora en dos ocasiones en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Suma Cum Laude de Viena, la última vez este mismo año, mientras que los Aspirantes OJPA consiguieron el tercer puesto en 2016.

Maestre creó esta orquesta, respaldada por la Diputación Provincial de Alicante, hace ya nueve años con músicos de toda la provincia y por ella han pasado más de mil jóvenes.