23 de diciembre de 2017
23.12.2017

Gira de Navidad de la OJPA por la provincia

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante ofrecerá cinco conciertos, dos de ellos junto a los Aspirantes

23.12.2017 | 00:31

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante inicia el próximo martes su gira de Navidad que le llevará a recorrer escenarios de cinco localidades. Esta formación, dirigida por Francisco Maestre, interpretará un programa en el que se incluye, entre obras obras, el Concierto para pinao n. 5 Emperador de Beethoven, con Carlos Santo Martínez como solista al piano.

La gira empieza en el Auditorio de La Nucía el martes, para continuar el día 27 en el Teatro Calderón de Alcoy, el 28 en el Auditorio Teulada Moraira, el 29 en Cocentaina y el 30 en el ADDA, donde cerrará su recorrido navideño.

En los conciertos de Alcoy y del Auditorio de Alicante, la OJPA, que reúne a jóvenes de entre 14 y 26 años, actuará junto a los Aspirantes OJPA, con músicos que oscilan entre los 7 y los 14 años.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante se ha alzado como ganadora en dos ocasiones en el Festival Internacional de Orquestas Jóvenes Suma Cum Laude de Viena, la última vez este mismo año, mientras que los Aspirantes OJPA consiguieron el tercer puesto en 2016.

Maestre creó esta orquesta, respaldada por la Diputación Provincial de Alicante, hace ya nueve años con músicos de toda la provincia y por ella han pasado más de mil jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala