Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de primeros espadas en Alicante

El quinto Seminario de Esgrima Histórica de Alicante reúne a ocho expertos de las artes marciales europeas

Una de las clases de la pasada edición del seminario. información

La sala de armas Tercio Viejo celebra desde hoy hasta el domingo el quinto Seminario de Esgrima Histórica de Alicante (SEHA) con la presencia de algunos de los mayores expertos del país en disciplinas ligadas a las artes marciales europeas. Ocho expertos impartirán clases a alrededor de una treintena de alumnos procedentes de salas de armas de todo el país. Tendrán lugar en la sede de esta asociación, dedicada al estudio de la esgrima europea desde el medievo hasta la edad moderna, sita en el albergue juvenil de La Florida de la capital.

El sábado, los alumnos aprenderán de mano de Ton Puey, instructor gallego de renombre internacional, a manejar el montante, la espada ibérica de dos manos del barroco. Hoy, el programa prevé que Lucio González y David García de la Asociación Española de Esgrima Antigua (AEEA) enseñen la combinación de espada ropera y capa. Por parte de la Federación Española de Esgrima Histórica (FEEH), los expertos Joris Jacobs y Joaquín de Diego impartirán clases de espada larga alemana y esgrima de fusil con bayoneta del siglo XIX el sábado y el domingo respectivamente.

El encuentro, de carácter privado, tiene previsto que alumnos y profesores realicen ejercicios en grupo durante la mañana del domingo en el Castillo de San Fernando de Alicante desde las 10.30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats