«Se intentó... pero no se pudo. Gracias a toda la gente de México que me brindó su amor. Gracias a mis hermanos Skone Oficial y Chuty por hacerme sentir que tengo familia incluso al otro lado del charco. Gracias a Red Bull Batalla de los Gallos por la experiencia. Y, finalmente, gracias a todos vosotros por hacerme volver a creer en mí».

Con estas palabras se dirigía ayer Arkano en las redes sociales a sus seguidores, después de quedar en tercera posición en la final internacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2017, que se celebró en el Arena de México.

La batalla con el MC mexicano Azcino, que finalmente resultó ganador del cinturón, dejó fuera al alicantino. El rapero mexicano jugaba en casa y el público se volcó con él y no fue favorable al recibir las rimas del español, que acaba de sacar su primer disco, Biolumiscencia. Arkano ya consiguió este título en 2015, cuando contaba tan solo con 21 años y en esta ocasión buscaba revalidar su podio.

Esta competición reunió a 16 MC de diferentes países del mundo. Representando a España, además de Arkano, participaron Chuty y Skone, en una "batalla" que reunió a 11.000 espectadores que se rindieron ante los mejores freestyler de Hispanoamérica.

Argentina será la sede de la final internacional del próximo año.