El director de orquesta alicantino Josep Vicent se pondrá al frente de la London Symphony Orchestra el próximo 28 de noviembre en el Barbican Centre de Londres, para el estreno de la Bharath Symphony, creada por el músico indio L. Subramaniam para celebrar las relaciones entre la India y el Reino Unido 70 años después de la independencia de la primera.

El también director artístico del ADDA ya grabó la temporada pasada con esta prestigiosa formación en los estudios Abbey Road de la capital inglesa pero esta es la primera vez que la dirige en un concierto. «Es la primera vez que actúo con ella y en la carrera de un músico es un momento muy importante porque es una de las orquestas más famosas del mundo», señala Josep Vicent, que lleva semanas de trabajo con el compositor y desde el jueves con ensayos de la orquesta.

La composición «es muy potente y creo mucho en la fusión cultural que aparece en la obra, con paletas sonoras distintas», apunta el director alteano, que suele tocar con orquestas internacionales y este año lo ha hecho con la Orquesta Nacional de Bélgica o la de Chile, entre otras.

Octavio J. Peidró y la zarzuela

Por otro lado, el director de orquesta eldense Octavio J. Peidró dirige mañana la Orquesta de Córdoba en la Gala de Clausura del XV Festival de Música Española de Cádiz. El programa que se ejecuta es inédito, ya que «se trata de «la zarzuela española que viajó hasta las colonias y se cristalizó en un género autóctono», indica. El repertorio será zarzuela española, cubana y sarswela filipina.