Durante el tiempo que estuvo en obras la antigua estación de Murcia, Rafa Arjones pasó muchas horas fotografiando cómo la luz se filtraba por ese espacio. Ahora, el fotógrafo de INFORMACIÓN se cuela dentro y cuelga en las paredes de Casa Mediterráneo una exposición en la que retrata la luz de Malta. Un total de 18 fotografías en las que el fotógrafo ofrece una visión distinta, nueva, fresca y, sobre todo, luminosa de la isla mediterránea.

Fue en septiembre, durante cinco días, cuando Arjones viajó a Malta. El encargó llegó del director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, para acompañar unas jornadas sobre ese país que se celebran hoy y se completan el viernes con la inauguración de Malta. Viaje a la luz.

«Cuando llegué a la isla el guion que me había hecho se hizo añicos», asegura el fotógrafo que puso como condición que las imágenes se reprodujeran en gran formato (3,50 x 2,33) y en lona, «tal como había planeado siempre desde que conozco ese espacio».

El resultado es una espectacular selección fotográfica en la que aparecen escenas cotidianas de la isla, «pero siempre al atardecer y al amanecer por lugares en los que la luz entra de forma espectacular».

Las jornadas sobre Malta de Casa Mediterráneo comenzaron ayer, con una conferencia del embajador de ese país en España, y otra del artista maltés Luciano Micalef. Este pintor protagoniza junto a la alicantina Samanta Asensi el documental que, realizado por Anabel Rosas y Óscar Arjones, se proyecta esta tarde a las 19.15 horas.

La exposición, que se podrá ver hasta el 20 de diciembre y se inaugura hoy a las 20 horas, viajará en el futuro hasta Malta donde Rafa Arjones espera poder colgarla en las calles.