Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, la cátedra de Enoturismo Casa Cesilia se suma a los homenajes al poeta y convoca un concurso, además de un vino exclusivo dedicado al poeta. El acto de presentación de este certamen tendrá lugar el viernes, a las 13.30 horas, en las instalaciones de la bodega en Novelda. Este mismo día también se presentará por parte del enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado, el vino especial inspirado en la figura del poeta que en multitud de sus obras hace alusiones a esta bebida.

El concurso de la cátedra de Enoturismo de la Universidad Miguel Hernández incluye dos modalidades que deben narrar un paisaje vitivinícola de la provincia de Alicante desde la mirada del viajero enoturista. Así habrá un premio para un paisaje narrado en verso con el estilo de Miguel Hernández y otro premio para un paisaje narrado en prosa con el estilo de Azorín. La cuantía de dichos premios será de 500 euros para cada categoría y las obras ganadoras serán presentadas en una de las Veladas Literarias del Restaurante Maestral.

Las obras se enviarán al correo electrónico david.lopez@umh.es antes del 28 de febrero de 2018.

El vino exclusivo que se presentará inspirado en Miguel Hernández será un moscatel blanco que llelva por nombre Ubre oro, referencia extraída de Oda al vino, una de las múltiples composiciones en las que el poeta hace alusión a estos nobles caldos. Por su parte, el restaurante de Casa Cesilia también ha preparado un menú especial para este día para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir disfrutando entre viñedos de espectaculares platos regados con buen vino.