El cineasta y director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, se ha incorporado recientemente como miembro asociado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Su entrada ha sido avalada por tres miembros de la junta directiva de la academia: el director y guionista Juan Luis Iborra, la actriz Amparo Climent y el actor Fernando Chinarro.

Con su incorporación, Seva puede participar en las votaciones de las categorías principales de los Premios Goya -mejor película, mejor documental, mejor cortometraje, mejor película europea y mejor película iberoamericana- y también en la selección de películas que representan a España en otros certámenes internacionales, como los Oscar.

Seva se suma así a la lista formada por alrededor de una decena de alicantinos con voto en la Academia de Cine española, junto a nombres como Luis Ivars, José Bornay, Cristina Rodríguez, Fele Martínez, Tirso Calero, Miguel Albaladejo o Paco Sáez, entre otros.

«Creo que es una recompensa por la confianza en tu trabajo de muchos años y para mí es un lujo formar parte de la Academia, es como pertenecer a la familia del séptimo arte», apuntó Vicente Seva, al tiempo que lo consideró «un impulso» para la producción audiovisual alicantina y valenciana al tener «más presencia» en los órganos de votación.

Vicente Seva produjo el pasado año la película Bollywood made in Spain, dirigida por Ramón Margareto, que estuvo nominada en la última edición de los Goya en la categoría de mejor canción original, que fue creada por el alicantino Luis Ivars.

Seva es fundador de Futura Films producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, hace 14 años, un certamen que puntúa en los Premios Goya en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Ha sido director de los cortos Hablando con la pared, Un dulce despertar, La culpa, todita del tío Esteban, Carne tierna y Fisio. Actualmente prepara su segunda película como productor y su primer largometraje como director, basado en la novela El juego de la oca, de Fran J. Marber.