Nueve días con 23 representaciones teatrales ofrece hasta el 11 de noviembre la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que cumple 25 ediciones en Alicante y arranca este fin de semana con siete propuestas escénicas actuales en distintos espacios de la ciudad.

Hoy, sábado, a las 22.30 horas llega al Arniches No hay papel, de Beatriz Bergamín, con ella y Ángeles Martín en el escenario bajo la dirección de Víctor Velasco para representar esta comedia ácida de dos mujeres que se reencuentran después de un tiempo.

Las Cigarreras acoge también a las 20 horas Optimismo Florence, de Julio Fernández Peláez, un manifiesto a favor de la alegría y la libertad, y a las 24 horas, los monólogos de Sol@ ante el peligro, con varios autores: Carlos Valero, José A. Martínez, Yeray García, Javier Prada, Nando Arroyo y Ana Peiró.

El domingo a las 18 horas se presenta en Las Cigarreras La pendiente resbaladiza de la maldad, obra de Andrés Ariza, Diego Juan y MArianne Pakula, que plantea al espectador dónde está la línea que separa el bien del mal.

El cierre del domingo será a las 20 horas en el Arniches con la obra de Esteve Soler, Contra la democracia, un texto de siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia alrededor de un engaño colectivo