Tres jóvenes estudiantes de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana podrán formarse durante cuatro meses en el restaurante El Celler de Can Roca, dos de ellos en su cocina y otro como especialista en sala, tras una final que seleccionará a los tres becados de entre diecinueve aspirantes. Siete de los seleccionados proceden de la provincia de Alicante y el nombre de los elegidos se conocerá hoy.

La gira conjunta del BBVA y El Celler de Can Roca por España llegó ayer a la Comunidad con esta oferta formativa que se complementó con un menú especial para la final de ayer, que acogió el hotel The Westin de València y donde los hermanos Roca idearon platos inéditos y de homenaje culinario y vitivinícola a la Comunidad. Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi), el director territorial de BBVA Alberto Charro y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, detallaron estas iniciativas en una rueda de prensa donde explicaron que los candidatos de las Becas BBVA han trabajado todo el fin de semana con el equipo del Celler y estuvieron presentes anoche en los fogones del citado hotel.

Según Joan Roca, «lo más difícil es la selección de candidatos» y la clave, a su juicio, es que en el jurado se valora «más la actitud que la aptitud». «Sobre todo vemos la ilusión, las ganas de cocinar y que muestren pasión. Lo más fácil de evaluar son los conocimientos, lo más difícil la aptitud», expuso.