24 de octubre de 2017
24.10.2017

"La Marea" se despide de los escenarios en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante pone en escena la obra de Angélica Liddell el miércoles a las 20 horas

24.10.2017 | 12:47
"La Marea" se despide de los escenarios en el Paraninfo de la Universidad de Alicante

"La Marea, Y los peces salieron a combatir contra los hombres", el montaje del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, basado en textos de Angélica Liddell y en testimonios reales de refugiados inmigrantes que viven en Alicante, se despide en el mismo escenario donde nació un 17 de mayo de 2016, en el Paraninfo de la UA.

"La Marea" dará su última representación el miércoles 25 de octubre, a las 20 horas, en una velada que contará además con un pequeño homenaje a la trayectoria de la obra y sus más de 30 actuaciones por diversas salas en Alicante, Valencia y Murcia y Toledo, así como 18 premios en distintos festivales de teatro amateur.

La obra

"Los inmigrantes son personas como tú y como yo". Esta idea de cotidianidad es la que Iván Jiménez, director de "La Marea", quiere transmitirnos respecto al acuciante tema de los refugiados y de la inmigración en general que vive la Europa de nuestros días. El propio proceso de montaje ya ha sido orientado hacia dicho fin. No en vano, ha tenido como base, además de textos de Angélica Liddell, los testimonios directos de inmigrantes sirios y senegaleses desplazados de sus países y que viven en Alicante. Son en concreto un estudiante de la UA y un trabajador de un restaurante y sus tres compañeros de piso.

Iván Jiménez explica que el montaje ha sido un gran reto para los alumnos. No había texto inicial, debía construirse. Escuchar dentro, y escuchar fuera. Finalmente, un emotivo ensayo general ante los protagonistas de las historias reales les permitió saber que el esfuerzo había merecido la pena.

El aspecto religioso también ha sido muy cuidado. El equipo del Aula ha recabado información de primera mano al respecto, para que su propuesta de teatro-documento resulte lo más fidedigna y respetuosa posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine