Pasillos llenos, zonas de videojuegos repletas de público (sobre todo las de realidad virtual, una de las novedades más atractivas del salón) y numerosos asistentes a las charlas. La Feria del Cómic y del Videojuego de Alicante en IFA cumple un año más con las expectativas, principalmente por las cifras de actividades en un amplio programa cultural que combina el entretenimiento en todas sus variantes.

A diferencia del año pasado, se han modificado algunos puntos, ampliando pasillos y, sobre todo, las zonas de videojuegos, que son las más demandadas entre los usuarios. Además, el escenario, situado en la parte central, le daba el verdadero protagonismo que en otras ocasiones no disponía.

Entre los actos más atractivos de ayer, la mesa redonda con los creadores del cómic de El Ministerio del Tiempo con la alicantina Sandra Molina entre ellos; o bien el encuentro con los dobladores de Jon Nieve, Spiderman y el Gorrión Supremo, que fue sin duda de lo que más juego dio.

Antonio Escolano, Juan Soler y Vicente Damián se encargaron de detallar la realización del cómic sobre el escritor y periodista monovero José Martínez Ruiz, Azorín, recientemente editado; y también se dio a conocer otro proyecto alicantino en marcha con la revista Egorama, que busca vías de financiación.

Diversión y espectáculo con «youtubers», los famosos «cosplay» con bailes (aunque muchos de los públicos también llegaban con sus propios disfraces) y batalla de dibujantes completaron una jornada de cultura frenética.