El cineasta Guillermo Alcalá-Santaella presenta el próximo lunes a las 19.30 horas en la Cinemateca del Mediterráneo su nuevo cortometraje, La Sierra, una historia que habla sobre la relación paterno-filial y sobre el inevitable paso del tiempo a partir de lo que une a un padre y a un hijo.

Protagonizada por los actores Carles Arquimbau y Morgan Blasco, el corto se rodó entre el paraje de la Font Roja y la localidad valenciana de Requena y recibió dos premios al guión de la Universitat de València y del Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde se proyectará el 7 de noviembre.

El cineasta valenciano afincado en Alicante se muestra «muy satisfecho» con el resultado de esta historia intimista, basada en un relato de Andrés Pau, «a pesar de que ha costado mucho de sacar adelante sin ayudas oficiales y ha tardado más de lo previsto», apunta.

Este es el primer corto que se proyecta en la Cinemateca, que prevé incorporarlos de forma habitual a su oferta. La Sierra precederá al largo Hitchcock/ Truffaut, de Kent Jones, a las 20.30 horas