El periodista y escritor Javier Sierra se ha alzado este domingo como ganador del Premio Planeta 2017 con la novela de misterio 'El fuego invisible', en la que un destacado experto persigue el rastro del Santo Grial en la literatura y en el arte.
El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Victoria Goodman y el título ficticio de su obra era "La montaña artificial", mientras que la finalista de este destacado premio ha sido Cristina López Barrio, que se presentó con el seudónimo de Bella Linardi, por la novela "Niebla en Tánger", que llevaba el título ficticio de "La nueva vida de Penélope".
La novela ganadora está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.
¡"El fuego invisible" de @Javier__Sierra y "Niebla en Tánger" de Cristina López Barrio son ganador y finalista del #PremioPlaneta2017!
— Planetadelibros (@Planetadelibros) 15 de octubre de 2017