El artista alicantino Pablo Bellot inauguró ayer en el Centre del Carme de València la exposición Actos de comunicación, en la que presenta varias instalaciones sobre la incapacidad de comunicar del individuo contemporáneo. Esta muestra fue seleccionada dentro de la convocatoria Escletxes del Consorcio de Museos.

Para Bellot «cuando creces escuchando música punk de los años 80 como Agotados de esperar el fin de Los Ilegales tu visión del mundo va a ser muy diferente». El artista reconoce que gracias a Escletxes ha hecho por fin la exposición que quería. Tras 15 años de trayectoria en los que ha obtenido premios y expuesto en diferentes ciudades españolas, ahora abandona el lienzo y lo sustituye por un coche quemado y el pincel por una piedra «del fin del mundo».

El director del Consorcio, José Luis Pérez Pont aseguró en la presentación que «el arte como catalizador de sentimientos también puede expresar rabia, inconformismo o lucha. Bellot nos presenta una muestra en la que además de alertar sobre el problema de la desinformación, intenta hacerse oír, como una lucha por la libertad de expresión».