La periodista de Telecinco Sonsoles Ónega será la protagonista de las Veladas Literarias en Maestral con su obra ´Después del amor´, ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2017, enmarcada en los convulsos años 30 y la Proclamación del Estado de Cataluña del 6 de octubre de 1934

La obra es una novela histórica centrada en el amor imposible entre el capitán Escofet y Carmen Trilla durante una época marcada por hechos destacables como la Guerra Civil, el exilio o la Segunda Guerra Mundial. Además, la cita coincide con la fecha de la última Proclamación de Independencia del Estado de Cataluña el 6 de octubre de 1934.

El salón de Maestral de Alicante congregará este viernes a todos los amantes de la literatura y, como es habitual, el menú estará inspirado en la gastronomía catalana de la época en la que se desarrolla la historia de ´Después del amor´ pero que el chef de Maestral ha sido capaz de rescatar los platos más suculentos para ofrecer un menú a la altura de la cita. Por su parte, la bodega Casa Cesilia también ha elaborado el vino exclusivo que sirve de homenaje a la protagonista y su obra, en esta ocasión se denominará ´Sicilia nº5´ por ser un detalle significativo en la trama de la novela.

´Después del amor´, obra protagonista

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la Guerra Civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

Menú y vino exclusivos

Los asistentes degustarán en estas Veladas Literarias un menú basado en los escenarios que menciona esta novela, como son Cataluña y Francia, y los productos típicos de cada país. Así, el menú se abrirá con un huevo poché con guiso de butifarra y brioche tostado seguido de un canelón de cigalitas con escalibada catalana, el plato principal será fricandó de ternera y setas mientras que para el postre el chef de Maestral ha creado una magnífica combinación de neules rellenas de crema de turrón y helado.

Y todos estos manjares estarán regados por el vino exclusivo elaborado por Casa Cesilia para este encuentro. ´Sicilia nº5´ será un vino rosado de este año que sólo descubrirán los que acudan a la cita con las Veladas Literarias y Sonsoles Ónega en Maestral.

Todo está dispuesto para disfrutar de una noche de gastronomía, vino y literatura con Maestral. La cita será el viernes 6 de octubre a partir de las 21:00 horas y el precio por comensal es de 35 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.