La primera edición del Certamen Literario Luz en la Sombra de Alicante se cerró ayer con el fallo y entrega de premios. El acto se realizó en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, donde se dieron cita los alumnos de Secundaria de los institutos San Blas y Miguel Hernández, oranizadores de este certamen junto a la AA VV El Magro de San Blas.

El acto de entrega de estos galardones, en homenaje a Josefina Manresa, viuda de Miguel Hernández, culminó con la puesta en escena de "Teatro en la guerra", a cargo de la compañía Melpómene Teatro y bajo la dirección de José Manuel Vidal.

El primer premio, en la categoría de Bachillerato, fue para María Campos Requena, por su obra "Marina"; en la de segundo ciclo de la ESO, para Vanesa Muenala, por "Amando sin poder amar", y de primer ciclo de la ESO, Irene Biete por "Je t'aime".

Los segundos premios fueron para Maria González, por "Desinhibirse", Úrsula Danuat, por "Nota"s, y María Nuin Yagüe, por "La primera vez", en Bachillerato, segundo ciclo de ESO y primer ciclo de ESO, respectivamente.

Los terceros premios recayeron en Teresa Mondriá, de Bachillerato, por "Quise un amor de película"; Carmen Lloret Pérez, de segundo ciclo de ESO, por "Guerra, maldita guerra", y Mar Pàmies Martìnez, de primer ciclo de ESO; por "Me confieso enamorada".

El jurado calificador del Certamen Luz en la Sombra estuvo compuesto por Marisa Abad Fernández, José Luis Bermejo Montero, Lourdes Cayuelas Bueno, Blanca Gómez Alzaga, Isabel Garrido de Orte y Lourdes Pastor Gómez,