La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, ubicada en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de València, acogerá durante los meses de otoño dos muestras, una por el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández y otra sobre la prensa republicana en València durante la Guerra Civil.

La exposición de Miguel Hernández (1910-1942) está compuesta por un centenar de documentos que guarda la Biblioteca Valenciana sobre la producción del poeta de Orihuela y otras publicaciones que han tenido al poeta como protagonista.

En cuanto a las obras del poeta, se agrupan en tres secciones. La primera son las que escribió en la década de 1930, desde Perito en Lunas, el auto sacramental Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras, Teatro en Guerra y Sino Sangriento y otros poemas, hasta las más conocidas como El Rayo de no cesa y Viento del pueblo que se conservan en ediciones originales.

También se muestran las colaboraciones que realizaba en las revistas El Gallo Crisis, de Ramón Sijé, Revista de Occidente, de Ortega y Gasset, y Caballo Verde para la poesía, de Neruda. En la exposición se presentan publicaciones homenaje a Miguel Hernández en las que participan autores como Jorge Guillem, Gabriel Celaya, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes, Manuel Vicent y pintores como Artur Heras y Manuel Boix.