El Festival de Cine Ruso (Cine Volna) despide mañana su tercera edición en Alicante tras haber estrechado lazos durante estos días entre profesionales de este campo de España y Rusia. Como consecuencia de esta relación que empieza a fructificar, estos días se está rodando en Alicante el cortometraje Santa Bárbara, con un equipo formado por técnicos rusos y españoles, dirigido por Natalia Kalenova y producido por la alicantina SeaMonkeys Film.

Desde el festival indicaron que se han alcanzado acuerdos de coproducción y el compromiso de realizar, al menos, un rodaje ruso en tierras alicantinas, el de Aleksandr Tyutryumov, de la productora ATK, anunciado ante Eduardo Dolón,diputado de Promoción Turística de Alicante.

Después de nueve días en los que se habrán proyectado diez películas del cine ruso actual y once cortometrajes rusos y españoles, así como cuatro mesas redondas temáticas, el Cine Volna concluye el sábado, con la proyección de la película invitada La entrevista, de Maxi Velloso, realizada en coproducción rusa, a las 17 horas en Las Cigarreras para culminar, a las 20 horas, con la gala de clausura en el Casino Mediterráneo de Alicante.