«Es mi tercer premio y siempre se lo dedico a mi madre. Este no va a ser de otra forma, es para ella». Así recibía ayer Juan Vidal el premio L'Oreal a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. El diseñador eldense conquistó la pasarela madrileña que siempre le recibe con expectación y cariño. No fue menos en esta ocasión con su colección Lula Rock-A-Hula, presentada el pasado domingo, con la que propuso al público un viaje simbólico por las islas de Hawai.

Vidal considera este galardón una «recompensa», pues ha sido una colección «extensa e intensa», aseguró tras recoger este reconocimiento junto a la joven Aya Güeye, que resultó ganadora del premio L'Oreal a la mejor modelo de esta edición.

Flores y estampados exóticos en una colección en la que el modisto plantea simbólicamente la necesidad de viajar, de conocer otros mundos. En este caso Hawai, que reconstruye partiendo de las páginas de publicidad de los años 50 y de las fotos de Brett Weston.

Charo Izquierdo, directora de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, fue la encargada de entregar este premio a Juan Vidal, en un acto en el que hizo las veces de presentadora la exmodelo y actriz Laura Sánchez, que visitó un diseño del fallecido David Delfín, como homenaje.