Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agustín Galiana baila para Francia

El actor de La Vila Joiosa se estrena en el programa «Danse avec les stars», la versión francesa de «¡Mira quién baila!» que se emite en TF1, la cadena más vista en Europa

El actor Agustín Galiana bailará en uno de los programas más seguidos de Francia. Christian Hardan

Agustín Galiana baila para Francia no es una hipérbole. El actor de La Vila Joiosa lo hará en uno de los concursos televisivos más célebres de Francia, Danse avec les stars (la versión francesa de ¡Mira quién baila!), que se emite en horario de máxima audiencia en la TF1, la cadena más vista en Europa. Y allí se medirá a estrellas como Camille Lacourt, campeón mundial de natación, o la actriz y soprano Arielle Dombasle. Un salto más, sin duda, para el intérprete alicantino que también triunfa con la serie ClemClem en la televisión francesa y en la que comparte protagonismo con Victoria Abril.

«Es una buena oportunidad para mostrar algo que he deseado siempre hacer: bailar. Desde pequeño, solo pensaba en eso. Ser bailarín era mi sueño pero empecé ya muy tarde. Ahora la vida me pone esto delante y voy a poder hacerlo en un gran formato», indica Galiana, quien agrega que esta invitación para Danse avec les stars significa «una muestra de confianza por parte de la cadena, o al menos yo lo siento así. He tenido la suerte de llegar a una serie ( Clem) con mucho éxito y mi personaje ha tenido una muy buena acogida. Supongo que eso ha hecho que la cadena quiera contar conmigo. Estoy feliz de que en Francia se me valore así».

Galiana no es el primer español que asiste al popular programa de televisión puesto que otros rostros populares como Rossy de Palma y Miguel Ángel Muñoz ya han desfilado por allí. En cualquier caso, sí es un nuevo reto para el actor vilero que, en este sentido, le va a obligar a someterse a un plan físico tremendo.

«Por un lado me da miedo lo cansado que va a ser. Tenemos seis horas de ensayo seis días a la semana. Solo descansamos el domingo y además tengo que compaginarlo con el rodaje de la serie, así que imagínate. Va a ser una locura. Y por otro lado, temo al público. Hasta ahora el público francés me conoce por mi personaje de Adrián pero ahora estoy yo, solo, sin personaje, sin protección, a pelo. Espero que me acojan con el mismo cariño que han hecho con Adrián», indica.

Galiana confiesa sentirse en Danse avec les stars «como el nuevo y más pequeño de la clase», sobre todo por el nivel de competición que impone el programa, puesto que este es no es un espacio de televisión de mero entretenimiento sino que va más allá por los orígenes culturales de Francia. «Los franceses cuidan mucho la cultura y para ellos la danza es algo que forma parte de sus raíces» matiza sobre este aspecto Agustín Galiana.

Tras su paso reciente por El hombre de las mil caras, Agustín Galiana se encuentra ahora totalmente sumergido en el rodaje de la nueva temporada (la octava) de Clem, que es un auténtico fenómeno de masas en Francia. «La temporada se emitirá en primavera y viene cargada de sorpresas. En cuanto a mi personaje está ya asentado como uno de los principales dentro de las tramas centrales, y los guionistas le están dando cancha», comenta especialmente satisfecho al tiempo que simultanea con otra de sus facetas, la de cantante, por lo que ha intervenido en el nuevo álbum de Camille Lou sobre versiones de Sheila (el disco se titula Les Rois Mages).

Canción, cine, series, danza? ¿pero en qué arte se mueve mejor Agustín Galiana? «Evidentemente en un rodaje me siento mucho más cómodo. Estoy en mi medio natural. Lo prefiero mil veces, pero creo que este programa ( Danse avec les stars) va a ser una gran aventura humana. Es un verdadero «challenge» y una manera de quitarme una espinita que tengo clavada desde mi infancia», señala.

Galiana, que ya trabajó en el espectáculo Quiero tenerte cerquita, que recibió el Premio Nacional de Danza en Interpretación en 2006, asegura que su sueño pasa ahora por hacer cine en Francia y en formar parte de la industria del séptimo arte. «Pero también sueño con regresar a España. Echo de menos a compañeros y hay una buena cantera de realizadores y directores con las que me gustaría formar parte», indica.

El actor vilero sonríe. No cesa de trabajar en la televisión y la canción francesa. Y suspira por lo que se le viene encima: «Me he metido en un buen lío», concluye con ironía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats