Once bandas de música de la provincia de Alicante ofrecerán conciertos en la Explanada a lo largo de los próximos tres meses dentro de la campaña Bandes al Palau de la Generalitat, impulsada por la Presidencia de la Generalitat Valenciana. El ciclo, organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, se inicia este domingo con la actuación de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, de Villena, un concierto entre las 12 y las 13,30 horas,

La campaña Bandes al Palau de la Generalitat es una apuesta por la música como uno de los elementos distintivos del patrimonio cultural de la Comunitat . La Presidencia de la Generalitat ha llegado a un acuerdo con la Federación de Sociedades Musicales que se plasmará en un ciclo de 33 conciertos, que se iniciarán de forma simultánea este domingo en las tres capitales de provincia. Las actuaciones se desarrollarán siempre en domingo entre los días 17 de septiembre y 17 de diciembre. Las bandas actuarán en edificios singulares de la Generalitat y en los cascos históricos de las ciudades.

En el caso de Alicante, todos los conciertos se desarrollarán en la Concha de la Explanada.

Tras la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena, a lo largo de las próximas semanas, por la Explanada pasarán la Agrupación Musical La Nova, de Banyeres de Mariola; Unión Lírica Orcelitana, de Orihuela; Sociedad Musical La Armónica, de Cox; Unión Musical de Hondón de las Nieves; Unión Musical Ciudad de Asís, de Alicante; Unión Musical de Polop de la Marina; Societat Cultural Unió Musical de Muro; Unión Musical de Redován; Centre Artístic Musical de Xàbia y Agrupació Artística Musical de Dénia.