Hablemos de usted más en profundidad. ¿Quién es Raquel del Rosario?

Raquel del Rosario, la persona y la celebrity cada vez se han ido pareciendo más. La fama no es fácil y viene sin manual de instrucciones. Ahora me hacen gracia las letras de mis primeros discos, miro a aquella niña con cariño y le agradezco todo, incluso su mala leche, porque todo lo que ella fue, me ha traído hasta aquí. Tanto personalmente como a nivel artístico, he ido haciéndome mayor, siempre aprendiendo e intentando mejorar.

Cuando piensa en El Sueño de Morfeo. ¿Le da nostalgia?

No me gusta hablar en pasado de El Sueño de Morfeo. Todo el mundo ha dado por hecho la disolución del grupo tras estos cuatro años sin noticias nuestras. Juan, David y yo seguimos siendo un equipo. No sé si volveremos a ponernos manos a la obra más tarde, más temprano o nunca. Pero esa puerta no está cerrada. Si algo hemos aprendido es que las cosas no se fuerzan, todo tiene su momento.

¿Su paso por el Festival de Eurovisión fue el detonante de la separación del grupo?

Tras nuestra participación en el festival, hicimos una gira y en nuestros planes estaba comenzar a preparar nuevo disco una vez terminado el tour. Pero me quedé embarazada de mi primer hijo, y mis prioridades cambiaron por completo.

Recibió críticas desmesuradas. ¿Cree que fueron justas?

Hicieron una apuesta diferente llevándonos y no funcionó. Cada uno está en su derecho de dar una opinión. Sin embargo, hemos aprendido a expresarnos desde el anonimato de las redes dañando y ridiculizando, y esa es la parte que me entristece. Por eso me gusta ser impecable con cada publicación que hago en las mías.

Haga autocrítica. ¿Qué fue lo que falló en Eurovisión?

No hay ninguna receta mágica en Eurovisión. Tu propuesta gusta o no gusta, y eso es bastante impredecible. Al margen de eso, la actuación no fue buena y los nervios me jugaron una mala pasada. Todo pasa por algo, y yo ya saqué mi aprendizaje y mi lectura de toda esa experiencia.

¿Repetiría experiencia?

A día de hoy le diría que no, creo que la competición no es lo mío.

¿Existe posibilidad de que vuelva a reunirse el Sueño de Morfeo?

Donde nada es seguro, todo es posible. ¡Quién sabe! Tal vez algún día, estamos muy unidos.

¿Cuál es el sueño de Raquel del Rosario?

A día de hoy, le diría que convertirme en el mejor espejo para mis hijos.

Después de tantas experiencias vividas, ¿Cómo es la Raquel del Rosario actual?

Creo que me he quitado un poco esa coraza en la que me refugié cuando dejé de ser una persona anónima, cuando veía mi vida personal expuesta en los medios. Me he convertido en una persona menos desconfiada y más cercana.

¿Le gustaría pasarse al mundo de la moda dejando a un lado la música?

Mi blog es un rinconcito donde poco a poco se ha ido creando una familia virtual. Me gusta compartir las cosas que me mueven y me gustan. La moda es una de ellas, pero también comparto reflexiones, viajes, mi pasión por la fotografía, así como un estilo de vida desde un enfoque más holístico.

En sus redes sociales acumula un gran número de seguidores. ¿Cuál es la mejor y la peor experiencia que ha tenido en sus cuentas?

Pues mire, me gusta cuidar mucho mis redes, y creo que he conseguido atraer ese mismo respeto. Para mí, lo bonito es compartir e interactuar, muy pocas veces he tenido alguna mala experiencia.

Nunca ha tenido demasiada exposición en la prensa. ¿Cómo lo ha conseguido?

Hubo un tiempo en el que después de meses de trabajo me sentaba a hablar con un periodista sobre mi nuevo disco y la entrevista acababa enfocándose a mi vida privada. Para mi, fue difícil definir mi relación con la prensa, ya que por otro lado era un factor clave para acercar mi trabajo a la gente. Siempre me ha parecido injusto que alguien pueda inmortalizar un momento de tu vida privada, comercializarlo y publicarlo sin tu consentimiento. Siempre defenderé la idea de que debería de ser ilegal, seas quien seas. Supongo que lo he conseguido poniendo mis limites.