La directora de cine alicantina Reyes Caballero ha transformado algunos de los edificios más emblemáticos de Alicante en escenarios ambientados en la Rusia zarista de principios del siglo pasado para su nuevo corto, La perla blanca, que prevé presentar en el próximo Festival de Cine Ruso de Alicante, Cine Volna.

La realizadora ha rodado muchas de sus escenas en edificios como la Casa Carbonell, el salón azul del Ayuntamiento, el Teatro Principal o el MARQ y la última secuencia, finalmente y tras obtener el permiso, la filmará en el Palacio El Portalet de la calle Labradores, donde aparece un cantante de ópera y una bailarina el próximo 30 de agosto. Ello, a pesar de que su idea inicial era rodar en la Casa Museo Modernista de Novelda «pero me pedían 700 euros», se lamenta, ya que insiste en que en el cortometraje «todos trabajamos por amor al arte».

Reyes Caballero quería plasmar la belleza y el lujo de estos escenarios -también ha convertido la Manga del Mar Menor en Niza- en La perla blanca, que considera «un trabajo muy feminista de la lucha que tenían las mujeres por salir adelante», protagonizada por mujeres, entre ellas la joven rusa Oxana Belicova, que encarna a la viuda de un militar ruso con una hija violinista a quienes una mecenas ayuda a viajar por Europa para investigar sobre el violinista navarro Pablo Sarasate.

Hasta ahí llegará su corto de 14 minutos, pero la directora -que afirma que siempre busca «personajes reales dentro de la ficción» -apunta que después le gustaría rodar un largometraje continuando la historia.

Caballero no ha perdido «las ganas» de seguir haciendo cine en Alicante a pesar de las dificultades y de lamentar el cierre de Ciudad de la Luz, «pero por lo menos con arte se sale adelante», asegura.