23 de agosto de 2017
23.08.2017

Arkano y Carlos Jean ponen banda sonora al videojuego de la NBA 2K18

Última jugada es la primera canción creada en España para esta serie de simulación baloncestística presentada ayer con un vídeo

22.08.2017 | 23:51
Arkano y Carlos Jean ponen banda sonora al videojuego de la NBA 2K18
Arkano y Carlos Jean ponen banda sonora al videojuego de la NBA 2K18

Arkano y Carlos Jean estrenaron ayer Última Jugada, la primera canción creada en España para un videojuego de la saga baloncestística NBA 2K. El prestigioso productor y el respetado rapero alicantino especialista en improvisación han colaborado por primera vez para generar un tema musical que formará parte de la banda sonora de NBA 2K18, la próxima entrega de la serie de videojuegos de simulación de la NBA mejor valorada de los últimos 16 años.

«Estoy contento e ilusionado. Última Jugada es el primer tema que lanzo a nivel mundial y ha sido un orgullo poder crearlo junto a Carlos Jean, y que vaya a estar incluido en uno de los mejores videojuegos del mercado», declaró Arkano. «Además, me siento muy satisfecho con el resultado, que respeta la esencia del hip-hop y transmite un mensaje muy positivo: vive la vida como si estuvieras en tu última jugada».

«Hacer una canción vinculada con NBA 2K y compartirla con Arkano es un auténtico honor», añadió Carlos Jean. «Nos hemos entendido a la perfección, y creo que eso se ve reflejado en la sintonía entre letra y base, donde se distinguen sonidos como el bote de un balón de baloncesto o los aplausos de un pabellón, y que genera un suspense que da la sensación de que llega la jugada decisiva».

El lanzamiento de la canción se ha acompañado del estreno del vídeo musical de Última Jugada, en el que los jugadores españoles de la NBA Willy y Juancho Hernangómez se unen a Jean y Arkano para hacer aún más delgada la línea entre videojuego y realidad.

Carlos Jean se ha consolidado como uno de los productores de mayor relevancia dentro de la industria musical española, mientras que Arkano es considerado uno de los mejores raperos de España en la categoría Freestyle. El alicantino ganó con 15 años el título nacional de Batalla de los Gallos y en 2015 logró ser el campeón de la Batalla de los Gallos Internacional de Red Bull. En octubre de 2016 logró un Récord Guinness tras improvisar más de 24 horas seguidas en la Puerta de Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook