La fotografía realizada por una tuitera a una de las figuras de la exposición "El Universo de Canción de hielo y fuego" que acoge el Castillo de Santa Bárbara está corriendo como la pólvora por las redes sociales.

La imagen muestra lo que se presenta como uno de los caminantes blancos de la saga literaria de George R. R. Martin. Se trata de la visión del artista alicantino Mike Martinez Man Romero, que trabaja en la producción de la serie y que se basa en la descripción de los libros.

No obstante, al tener todo el mundo la referencia visual de cómo son estos personajes en la adaptación televisiva de la serie "Juego de Tronos", la comparación lleva como mínimo a la sonrisa.

Las reacciones en plan humorístico y los memes no se han hecho esperar.

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acoge desde el pasado 13 de julio esta muestra que reúne objetos vinculados tanto a la serie como a las novelas y cuenta con trajes de los personajes y los dibujos originales de Corominas, autor de las portadas de los libros de la saga literaria en su edición española.

El Universo de Canción de Hielo y Fuego se puede ver hasta el 29 de octubre en la sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara.

La entrada es gratuita con horario diario de 10 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00.