La Fundación Cultural Miguel Hernández participará en el curso Que tenemos que hablar de muchas cosas: Miguel Hernández, la poesía y nosotros, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Diputación de Jaén y la propia dundación oriolana. Los directores del curso son Luis García Montero y Juan Carlos Abril, profesores en la Universidad de Granada.

El curso ha agotado las 110 plazas previstas y se desarrollará en el Campus Antonio Machado de Baeza del lunes 21 al jueves 24 de agosto. Además de la participación de los directores del curso, también intervendrán el cantautor Paco Ibáñez; Carmen Alemany y José Carlos Rovira, profesores de la Universidad de Alicante; Fernando Martínez de Carnero, profesor de la Universidad La Sapienza de Roma, y Antonio Jiménez Millán, profesor de la Universidad de Málaga, entre otros.

La fundación oriolana del poeta patrocina una velada poética en Baeza y su director, Aitor L. Larrabide, intervendrá el día23 con la conferencia Voces y ecos de Miguel Hernández en Blas de Otero.