El prestigioso médico y cirujano especializado en Psiquiatría y Neurología José Pérez Martorell ha fallecido en Alicante a los 91 años. La capilla ardiente del especialista benidormense, que dispone de una calle en la capital de la Costa Blanca, se encuentra instalada en el Tanatorio La Siempreviva, donde mañana jueves se oficiará el sepelio y la misa de córpore in sepulto a partir de las 11.15 horas.

El hijo del fallecido, el profesor en Psiquiatría de la UMH y especialista en drogadicciones Bartolomé Pérez Gálvez, confirmó ayer mismo a este diario que en los últimos tiempos el estado de salud de Pérez Martorell se había deteriorado considerablemente y agradeció las muestras de reconocimiento y homenaje que su padre tuvo oportunidad de recibir en vida.

Pérez Martorell, nacido en Benidorm en 1925, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y la Facultad de Medicina de Cádiz en 1951. Fue cofundador de la escuela de ATS femenina «La Purísima», primer centro de formación de enfermeras de la provincia; director de centro de salud mental de la Delegación Provincial de Sanidad, en cuyo seno creó el primer consultorio de enfermos drogodependientes de la provincia de Alicante. Fue distinguido por el Rey Juan Carlos I con la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad de 5 de enero de 1977 y fue socio de honor de diversas entidades como el colegio Doble Amor de Benidorm, la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana, o «The World Medical Association».