Tras el éxito de la película Cien años de perdón (2016), con más de un millón de espectadores, Daniel Calparsoro se propone volver a conquistar al público con El aviso, una historia de «suspense psicológico» que transcurre de forma paralela en dos épocas y cuyo rodaje acaba de finalizar en Madrid.

Raúl Arévalo es Jon, el protagonista, un tipo obsesionado con las matemáticas que, en el año 2008, descubre una misteriosa conexión entre una serie de crímenes y llega a la conclusión de que la vida de un niño (Hugo Arbués) corre peligro. El problema es que eso va a ocurrir diez años más tarde.

«Va a ser un thriller muy entretenido, con muchos giros inesperados y personajes muy interesantes», aseguró el director al concluir una de las últimas jornadas de rodaje. «Está quedando muy bien, estamos muy contentos», subrayó el director.

Raúl Arévalo vuelve a ponerse frente a la cámara después de su aplaudida ópera prima, también un thriller, Tarde para la ira, que arrasó el año pasado en todos los premios, de los Goya a los Feroz de la prensa cinematográfica.