La película musical rodada en Alicante Bollywood made in Spain, dirigida por Ramón Margareto y producida por Vicente Seva, ha sido incluida en la primera selección de películas que la Academia de Cine de España realiza para su posible presentación a los Óscar.

Así lo comunicaron ayer Seva y Margareto, que destacaron que, aunque las tres películas españolas candidatas o finalistas se conocerán proximamente, «esta es la primera vez que nuestra película va acompañada de la palabra Óscar en una lista», apuntó el director, quien añadió que «es solo un primer paso, pero estamos muy contentos porque siendo una película muy modesta, parece que ha gustado a mucha gente».

Bollywood made in Spain ya obtuvo la mención especial del jurado en el Indian International Film Festival de Bombay 2016, en India; fue presentada en la Seminci y estrenada en cines en noviembre de 2016. La película obtuvo en la última edición de los Premios Goya una nominación a la Mejor Canción ( Descubriendo India), compuesta por el alicantino Luis Ivars.

Ramón Margareto incide en que la película juega con la ventaja de que es «una historia universal de amor y se entiende igual en todos los sitios. El lenguaje de la música, que es una maravilla, y la danza de la India llegan fácilmente a todo el mundo».

La película narra el amor entre una bailarina española y un actor hindú y tiende puentes entre Oriente y Occidente a través de la música y el baile.

El autor de la historia reconoce que siempre ha sentido fascinación por las civilizaciones milenarias y señaló que esta película aunaba la historia, el colorido y la música de la India «y además tiene una letra pequeña muy potente», concluyó.