De su primer disco, Legacy of Blood (2008), ya vendieron 500 copias en Japón y con el tercero y último, The Hollow Earth (2015) superan el centenar en poco más de un mes de venta en el mercado japonés. Que la banda heavy alicantina Cain's Dinasty tenía su público a 10.000 kilómetros de distancia ya era sabido por sus miembros desde hace años, así que conocerse solo era cuestión de tiempo.

El grupo de heavy power metal formado por Rubén Picazo (cantante y compositor), Emilio Benansio Trash (batería), Raúl Canales (bajo), Álex Ramírez y Joaquín Leal (guitarras) acaba de regresar de su primera gira por Japón con muy buen sabor de boca. Cinco días y tres conciertos en Osaka, Nagoya y Tokyo les han bastado para sentirse «en una nube», como señala el batería Emilio, tras su luna de miel con el público nipón.

«Allí nos conocen mucho más que aquí. Nos han tratado súper bien, como si fuéramos estrellas: nos pedían que les firmáramos autógrafos, fotos, camisetas, llevaban banderas con nuestro logo...», apunta el batería, que añade que, aunque han tocado en salas pequeñas, de unas setenta personas, los japoneses son un público «muy respetuoso que se involucra al cien por cien en los conciertos. Allí está muy mal visto que mires el facebook o instagram durante la actuación, prestan mucha atención y dan muy buen ambiente, animan y corean todas las canciones, que además se las saben».

Aunque Cain's Dinasty canta en inglés, en esta gira han ofrecido una pequeña conversación en japonés y, de hecho, su último trabajo cuenta con dos canciones nuevas en la edición japonesa que no se incluyen en la versión lanzada en Europa.

Durante la gira nipona han tocado con más grupos de heavy power metal, una evolución del heavy metal «un poco más acelerada, que por lo visto allí tiene muy buena acogida», apunta Emilio, que no obstante aclara que ellos siempre eran los últimos en tocar, las estrellas de los conciertos, y todos querían estar en primera fila para verles tocar.

A diferencia de los grupos de heavy metal japoneses con los que compartieron escenario, «nosotros éramos los menos maquillados de todos», bromea el músico, ya que allí es muy habitual que se pinten la cara para las actuaciones «y las bandas, en lugar de técnicos de sonido, llevan maquilladores para los conciertos».

El grupo alicantino ha vuelto de Japón con energía suficiente como para realizar a mediados de septiembre otra mini-gira por Inglaterra, que tendrá paradas en Brighton y Londres, junto a bandas de otros países.

En octubre se meterán de nuevo en un estudio de València para grabar su cuarto álbum con nuevas canciones y hasta final de año ofrecerán conciertos en Madrid, Murcia, Albacete, Valencia, Barcelona. Para Alicante preparan un concierto extraordinario a final de año con con motivo del décimo aniversario de su primer disco, «que tendrá un setlist especial».

Las canciones de Cain's Dinasty, compuestas por Rubén Picazo, han seguido una temática «vampírica» en sus anteriores discos ( Legacy of Blood y Madmen, Witches & Vampires) pero su último trabajo ha virado hacia un contenido «más de misterio, sobre el origen de la Tierra, los extraterrestres, los enigmas...», apunta Emilio, que señala que Picazo es un admirador de Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne y de la teoría de la tierra hueca.