El aclamado pianista internacional Joaquín Achúcarro y el prestigioso bailarín y coreógrafo Igor Yebra pondrán este año el broche de oro a la temporada estival del Auditorio de la Diputación de Alicante con un concierto músico escénico el sábado 19 de agosto a las 22 horas.

Las grandes obras de los compositores Maurice Ravel, Igor Stravinsky y Leonard Bernstein constituirán la columna vertebral de este emotivo concierto que contará con la dirección del maestro Josep Vicent, director musical y artístico del Auditorio, al frente de la orquesta ADDA·Simfònica. El acto estará conducido por el periodista y presentador de informativos de televisión, Pedro Piqueras.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, señalaó que esta experiencia musical, bajo el título PROMS Sinfónico 2017 presenta un carácter solidario, ya que el ADDA colaborará con UNICEF destinando el diez por ciento de la taquilla a esta entidad. Además, se ha habilitado una Fila Cero para apoyar la labor que realiza esta Agencia de Naciones Unidas para la Infancia. Los donativos se pueden hacer a través de la cuenta UNICEF Comité Comunidad Valenciana Nº ES89-2100-2874-83-0210078532 con el concepto Donativo Fila Cero ADDA. Las enytradas ya se pueden adquirir a través de www.addaalicante.es, www.instanticket.es o dos horas antes del inicio de la actuación en las taquillas del auditorio.

El programa musical de esta fiesta de la música se centrará, además de en las composiciones de Ravel, en las famosas creaciones de Leonard Bernstein y en la fuerza del ballet de El Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky. El PROMS Sinfónico se completará con una sesión after de música electrónica a cargo del DJ y productor IMGL, Gianluca Tavaroli. La actuación tendrá lugar en la explanada del ADDA una vez finalizado el concierto de música clásica.