Las previsiones se cumplieron y el Low Festival 2017 pasará a la historia como la «gigante» por su programación y el récord de asistentes: 83.000 personas durante los tres días, frente a las 78.000 del pasado año. La jornada del domingo registró la presencia de 25.000 personas y un buen puñado aguantaron hasta las cinco de la madrugada para ver la última de las actuaciones, los Ochoymedio DJs, que hicieron bailar a los lowers hasta cerca del amanecer a base de indie, pop y electrónica.

Con esta edición, el Low se asienta como uno de los más reconocidos festivales de España y encara la edición de 2018 con optimismo, ya que será la del décimo aniversario y ya ha sido bautizada como #TheBigLow.

En breve la organización pondrá a la venta los primeros abonos y que los asistentes compran meses antes de conocer siquiera el cartel. Y el cartel de este año será recordado por la nueva generación de bandas indies españolas, la presencia de otras más habituales en festivales y, especialmente por los conciertos de Pixies, Franz Ferdinand, The Hives o Mando Diao en el plano internacional en el escenario del campo de fútbol.

Durante los tres días del festival pasaron por sus cuatro escenarios 500 músicos y tuvieron lugar 101 actuaciones. La organización dio trabajo a 1.100 personas, de los que casi una quinta parte eran empleados de barras, 145 personal de seguridad y medio centenar técnicos de escenario.

Radio 3 retransmitió los conciertos, por lo que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir de forma presencial al festival, pudieron vivirlo a través de las ondas en una emisión de más de 12 horas a lo largo del fin de semana, aunque precisamente con los Pixies tuvieron que cortar la retransmisión por problemas técnicos con el sonido.