¿Cómo es Nieves Álvarez fuera de la pasarela?

Una mujer sencilla, alegre, madre de familia numerosa y muy trabajadora.

Con una profesión basada en su imagen, debe ser interesante salir a la calle. ¿La paran mucho?

Me paran mucho y de todas las edades pero siempre con un cariño y un respeto increíble. La verdad es que me hacen sentir una gran afortunada e incluso te dicen cosas tan bonitas que me hace ilusión generar ese tipo de emociones en la gente.

¿Dónde se encuentra su carrera ahora mismo?

En continua evolución, que de eso se trata la vida. Intento aprender todos los días y no encasillarme en ningún papel.

¿Qué prefiere, la televisión o las pasarelas?

Difícil decantarse solo por uno. La pasarela me apasiona, ese contacto con el diseñador y el público es maravilloso, pero jamás pensé que la televisión me iba a gustar tanto. Flash moda (TVE) es un programa perfecto para mí, hablo de mi trabajo y he ido aprendiendo a lo largo de estos cinco años.

¿Qué tendencias se llevan este verano?

Yo sigo mis tendencias: me gusta ver lo que marca la moda de la temporada pero soy fiel a mi estilo y a lo que me gusta, se lleve o no.

Una de las imágenes más representativas de Porcelanosa es la de Isabel Preysler. ¿Cómo es compartir imagen con una figura como la suya?

Para mí trabajar junto a Porcelanosa es un honor. Una empresa familiar española que exporta la marca España por todo el mundo con un producto de calidad y moderno es un orgullo. Ese trato cercano y familiar lo adoptan con las personas que les acompañamos e Isabel es parte de esta gran familia y es un placer estar a su lado.

¿Va a ser Nieves Álvarez el relevo de Isabel Preysler como máxima representante de la imagen del grupo Porcelanosa?

Es imposible relevar a Isabel, porque ella es única. Llevo muchos años colaborando con Porcelanosa y espero poderles seguir acompañando en cada momento.

Hace unos días se entregaron los Premios Nacionales de Moda: Purificación García, Moisés Nieto y la empresa Puig. ¿Se siente seducida por alguno de estos nombres?

Seducida y orgullosa de tres nombres que representan la tradición, la juventud de nuevos talentos y la gran industria de España. Además son tres nombres a los que me une un gran cariño y admiración personal.

Estos premios los entregó la reina Letizia, una autoridad siempre comentada por su estilo. ¿Qué piensa de su figura y de su influencia en el mundo de la moda?

Ella es la reina de España y no hay mejor embajadora, pero no hay que olvidar que es la reina y tiene un estilo acorde a su trabajo con algunos guiños actuales que dan un aire nuevo acertado.

Se encuentra en Mallorca. ¿Va a aprovechar para pasar unos días de vacaciones en la isla?

Desgraciadamente me queda una última semana de trabajo y he de regresar a Madrid.

¿Qué proyectos tiene en mente de cara a su futuro? ¿Moda, cine, televisión...?

Ahora mismo solo pienso en mis vacaciones, que las tengo más que merecidas. Quiero disfrutar de mi familia y en septiembre empezamos con nueva temporada en televisión y muchos cambios.