El Master en Arte Dramático de la Universidad de Alicante comenzará su cuarta edición el próximo mes de octubre con novedades en su programa de formación, entre las que se incluyen la incorporación del canto y la danza.

Con este motivo, los responsables del Máster han programado en el Campus de la UA, durante el mes de septiembre, el Curso de Especialización Interpretativa del Género Musical: Introducción al Musical Español, un taller práctico gratuito orientado al género musical (canto y danza) con la colaboración de la Fundación SGAE. El taller, gratuito, será impartido por dos nuevos profesores del Máster, Manuel Ramos, director de la Orquesta Barroca Valenciana, y Marchu Lorente, bailarina e intérprete de teatro musical en obras como Follies, The Hole 2 o My Fair Lady.

Así lo anunció ayer el coordinador académico del Máster, John Sanderson, acompañado en la presentación por los profesores Marchu Lorente y Manuel Ramos, y por el dramaturgo alicantino Juan Luis Mira, en representación del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana.

El Máster en Arte Dramático de la UA se consolida y alcanza su cuarta edición con la potenciación de las disciplinas de canto y danza dentro del plan académico en la formación integral del actor.

Con el objetivo de potenciar, además de la interpretación, la danza y el canto, el máster incorpora también en la plantilla docente a Amanda Harris, actriz de la Royal Shakespeare Company que ha trabajado con grandes mitos de la escena británica como Ian McKellen, Anthony Sher y Declan Donnellan, e interpretando a personajes canónicos shakesperianos como Lady Macbeth, Emilia en Otelo y Celia en Como gustéis.

Entre otros profesionales de reconocido prestigio que participan se encuentran John Strasberg (maestro de actores con su propia escuela en Nueva York), Mariano Barroso (director cinematográfico y teatral, y actual vicepresidente de la Academia de Cine) o el cineasta Montxo Armendáriz.