Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas con hilo

Se arma la week con Duyos

El diseñador madrileño inaugurará la tercera edición de la semana de la moda alicantina

Se arma la week con Duyos

Y unos días antes de que todos los medios se hicieran eco de la llegada de la alta costura a los fogones, con sus chaquetillas para los 550 cocineros de la Guía Repsol, Juan Duyos confirma su participación en la nueva edición de Alicante Fashion Week (AFW). «¡Estamos muy contentas! Sin duda, es un gran fichaje. Es uno de los grandes diseñadores españoles. Llevamos meses hablando con él, pero hasta que no estuviera cerrado no queríamos decir nada. Es encantador y muy cercano», cuentan las organizadoras que aseguran que el modisto se volcó con el proyecto desde el principio. El exitoso diseñador madrileño, que acaba de celebrar sus 20 años en la industria de la moda, inaugurará la tercera edición de la AFW el próximo 5 de octubre. Su nueva colección pisará la pasarela alicantina el sábado 7.

«¡Han tenido que venir dos murcianicas a montar la Alicante Fashion Week!», les digo. «Esa es la frase!», contestan, se miran cómplices y sonríen mientras le dan un trago al refresco. Sus organizadoras lo tienen más que asumido. Y es que a veces tienen que venir de fuera para abrirnos los ojos y valorar ese potencial que no explotamos. Y así comienza este cuento, en el que érase una vez dos murcianas, enamoradas de Alicante, y conscientes de sus posibilidades se atrevieron con lo que otros no. Natalia Torres, licenciada en Publicidad y Marketing, con recorrido en el mundo de la cultura y moda, y Marta Abellán, licenciada en Bellas Artes que acumula años de experiencia en el sector del interiorismo y la organización de eventos. Son las cabezas pensantes, las directoras de Lalumier & Com y de AFW.

«El balance de las tres ediciones es positivo, pero este año notamos que se está asentando. Los diseñadores muestran mucho interés, ven que se trata de una plataforma seria. Por ello, en la tercera edición hemos aumentado un 30%», explica Marta. Su objetivo y el de Natalia es «competir con Madrid y Barcelona y posicionar AFW como la tercera más importante del país». De hecho, se celebrará justo después de la Mercedes Benz Fashion Week, la antigua pasarela Cibeles, y la O80 Barcelona Fashion, las dos semanas de la moda españolas por excelencia y con mayor repercusión.

Este año, participarán alrededor de veinte diseñadores, consagrados y emergentes. Como gran novedad, los Premios Model de Petrer estarán presentes en la semana de la moda alicantina con un espacio expositivo en el que se mostrarán los modelos presentados al certamen. Un jurado especializado valorará las propuestas para entregar el 15 de octubre, en el Castillo de Petrer, el nuevo premio Alicante Fashion Week.

Talleres de lencería con la diseñadora Rosario Puñales, de impresión 3D o con El Descosío son algunas de las propuestas de la próxima edición de AFW. Además, de pop up de firmas, confe

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats