10 de julio de 2017
10.07.2017

La OJPA gana el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Viena

La agrupación, integrada por músicos de la provincia de entre 14 y 26 años, actúa mañana en la gala de ganadores del Summa Cum Laude en el Konzerthaus

10.07.2017 | 01:42
La OJPA gana el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Viena

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) ha obtenido el primer puesto en la Competición Internacional de Jóvenes Summa Cum Laude de Viena. Los cerca de 90 músicos, dirigidos por Francisco Maestre y con edades comprendidas entre los 14 y los 26 años, han conseguido este premio tras su concierto en la Sala Dorada del Musikverein, el prestigioso auditorio donde cada año se celebra el concierto de Año Nuevo.

Esta formación será una de las protagonistas de la gala de ganadores del Summa Cum Laude, que se celebra mañana en otra de las salas míticas de Viena, el  Konzerthaus, donde los músicos interpretarán el himno del festival.

La OJPA ya se trajo de Viena un primer premio con excelencia en 2015 y el pasado año quedaron en segundo lugar. Los integrantes de esta formación serán los anfitriones del V Festival de Jóvenes Orquestas que traerá a Alicante músicos de Italia, Rusia y Holanda, y que se celebrará entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine