04 de julio de 2017
04.07.2017

Historia local y ciencia en la Feria del Libro

Presentaciones de obras sobre Lorca, escritores malditos, poemarios, alicantinos en el exilio y una reedición de Rafael Altamira

04.07.2017 | 00:32
Historia local y ciencia en la Feria del Libro

Bajo el epígrafe «Historia local y divulgación científica», la Feria del Libro de Alicante acoge hoy una nueva jornada de presentaciones y firmas con la presencia de cerca de una veintena de autores, aunque no todos se enmarcan en esa temática, pues este sexto día está repleto de libros muy personales y originales.

Paco Rabadán Aroca abre la tanda de firmas de 11 a 12 horas de su Pensión completa en la caseta Fnac, a donde regresará de 18 a 21 horas y también a las 18 h. rubricará su libro Sin Remedios Óscar León en Pynchon&Co.

A las 19 horas Manuel Lillo i Usechi firmará L `Alacant d´El Tio Cuc (UA), Carles Esquembre Lorca un poeta en Nueva York (Gremio de Libreros), Ángel Antón Svoboda Damned Writers (Gremio de Libreros), María Terera Rodríguez Cabrera De aves y ángeles. Relatos en verso (ECU), Antonio Lara Vivencias de Cándido (ECU) y Lara Veselova Haz lo que tengas que hacer (Casa del Libro).

A las 19.30 h. estarán Julio Mulero, Lorena Segura y Juan María Sepulcre en el Espai Llegim con El secreto de los números y José Benítez Quiles con Diario de un soldado en el frente en la caseta de la UA. A la misma hora, pero en la Casa Bardín, se presentará el libro Derecho consuetudinario y economía popular de la provincia de Alicante, de Rafael Altamira, con la presencia de Antonio Gil Olcina, autor de la introducción, la nieta Pilar Altamira y el director del IAC Juan Gil-Albert José Ferrándiz.

A las 20 horas será el turno de Josep Lluís Sánchez Lizaso con La pesca a la Mediterrània; Eduardo van der Hofstadt y Alejandra Albrola con C armelo Alberola y Emilio Costa. Dos exilidos alicantinos en Argelia y México (UA); Diana Antón, Entre eros tú y yo (ECU); y Rosa Muñoz con Marta y el baúl, Paul Alenda con Tortolita y Just I. Sellés con Diània, en la caseta del Gremio de Libreros, y Jesús Serna con Velódromo en la de la librería Pynchon&Co.

Carlos Salinas y Juan Antonio Ríos presentarán a las 20.15 h. en el Espai Llegim Alacant en guerra y los autores de El secreto de los números lo propio en la caseta de la UA. Sánchez Lizaso volverá a firmar a las 20.30 en la caseta de la UA y Salinas 15 minutos después en el mismo lugar. A esa hora, el Espai Llegim acogerá la presentación de Orihuela. Ciudad, río y huerta, de Juan Antonio Barrio.

A ls 21 horas Pablo Rosser y Josep Forcadell presentarán la coleción que dirigen Alacant, ciutat de la memòria en el Espai Llegim, lugar que volverá a acoger a las 21.15 las presentaciones de los libros de Lillo i Usechi, Alberola y Benítez Quiles.

La jornada de ayer estuvo marcada por la la novela negra y la presencia de Lorenzo Silva, quien a las 12 impartió una conferencia en la Sede de la UA en Alicante, a las 16.30 fue entrevistado para informacion.es, luego contestó a las preguntas de un chat digital ,y a las 18 horas firmó su última novela R ecordarán tu nombre en la caseta principal de la Feria.

La esritora invitada hoy (19 horas) a los chats de informacion.es es la alicantina Paz Castelló, cuya segunda novela Mi nombre escrito en la puerta de un váter ya va por su segunda edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine