El cantante Melendi llegará a la Plaza de Toros de Alicante el sábado 30 de septiembre con su tour 'Quítate las gafas', después de protagonizar un inicio de gira "arrollador" con 'sold out' en ciudades como Madrid, Bilbao y València, según ha indicado en un comunicado la productora alicantina Horizonte Musical.

Melendi cerrará el mes en la plaza alicantina, después de que pasen por el coso algunas de las principales figuras de la música española, como Joaquín Sabina o Raphael. Las entradas están a la venta desde este sábado.

'Quítate las gafas' arrancó en España el pasado mes de mayo después de un inicio de gira por América, con entradas agotadas en México, Estados Unidos, Ecuador, Panamá y Colombia. El tour seguirá hasta el mes de octubre y el cantante ofrecerá su directo en las principales ciudades españolas, retomando posteriormente su gira en América con fechas ya confirmadas en Ciudad de México (Auditorio Nacional) y Buenos Aires (Gran Rex).

Además de estos 'sold outs', Melendi ha conseguido que su álbum, publicado en noviembre, se mantenga "inamovible" en el top de ventas y acumule millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, destacan desde la productora.

"Sus éxitos, ya convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente de la música en español y son vitoreados en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos".