Minuto espeluznante de silencio en recuerdo de Iván Fandiño para abrir la primera de las corridas de toros de la feria de Hogueras. Tras el homenaje, el público saca a saludar al tercio a Manuel Escribano, herido el pasado año con toros hermanos de los de hoy, de Adolfo Martín. Casi medio aforo cubierto de público. La feria la abren Rafaelillo, Juan Bautista y Manuel Escribano.

Brindis al cielo de Rafael Rubio en memoria del compañero caído. "Carretero" pide muleta firme y sin dudas. La primera tanda al natural surge limpia y meritoria, pero en la siguiente el "adolfo" le mide y busca los muslos. No mejoran sus intenciones por el pitón derecho, y el murciano opta por robarle naturales anticipándose siempre a la acción del toro, que solo los permite de uno en uno. Faena profesional e inteligente ante un astado que no permitía más. Tras pinchazo, estocada arriba y 4 descabellos, se silencia su labor.

Airoso recibo capotero de Juan Bautista a "Planador", otro "albaserrada" bien presentado. Galleo por chicuelinas para llevarlo al caballo en la única entrada que recibe, empujando bien. El toro espera en banderillas y aprieta a los subalternos. Tras doblarse firme con él, el francés lo templa exquisitamente en dos tandas por el pitón derecho bien rematadas y en una al natural con pases lentos que gustan al público. Con el toro algo más parado, provoca las embestidas en sendas tandas por ambos pitones más intermitentes. Gran estocada de remate que lleva la primera oreja de la tarde a manos de Juan Bautista de un interesante astado de Adolfo Martín.

Animoso recibo de Escribano por verónicas a "Resabiado" antes de la única entrada al caballo, empujando. Quite por saltilleras lucido del torero sevillano. Se luce también en banderillas, sobre todo en el tercer par al quiebro y al violín. Emocionante brindis de Escribano al equipo médico encabezado por el Dr Reyes. Emocionante comienzo con dos pases cambiados por la espalda ajustados. La primera tanda por la derecha sale templada, con el toro hundiendo el morro en la arena. La siguiente serie al natural queda algo atropellada. Mejor la siguiente, con algunos muletazos largos y templados. El toro acusa cierta falta de entrega y vibración y desluce las series finales. Además, amenaza con irse a tablas. Estocada ladeada de rápido efecto. Oreja al esfuerzo de Manuel Escribano en su vuelta al ruedo alicantino.

Larga de rodillas de Rafaelillo para recibir a "Asdesor", otro precioso entrepelado con divisa verde y grana. Sale suelto de la primera y única entrada al caballo. Le brinda su actuación a su compañero Escribano. El toro, poco castigado, se viene arriba y saca el genio típico de los albaserradas. No permite que el murciano ligue dos derechazos seguidos. Mucho mérito en todo lo que se le hace a un toro que rebusca tras los vuelos de la muleta. Tres tandas de lucha firme, entre el ataque y la defensa, siempre con la diestra armada. Un toro que pide el carnet de lidiador a cada embestida. 2 pinchazos, una estocada y 6 descabellos dejan el premio en una cariñosa ovación recibida desde el tercio. Mala suerte en el sorteo para Rafael Rubio, que se ha mostrado muy profesional ante dos enemigos que no se lo han puesto nada fácil.

Empuja fuerte "Monerías", quinto de la tarde, que luego espera en banderillas y hace pasar fatigas a los subalternos. Tiene buen son el toro, aunque algo frío. La segunda tanda por la derecha surge maciza, templada. Buenos muletazos también al natural, aunque llega mucho más al público con la siguiente, también a derechas. Una más al natural resulta de mayor enjundia, largos y soberanos algunos muletazos. Agarra una soberbia y eficaz estocada tras un pinchazo hondo. Oreja de ley. Le faltó al pastueño toro un punto de emoción, pero resultó muy colaborador en la muleta de Bautista y se llevó fuerte ovación en el arrastre. Debut interesante y con buen pie el del francés en Alicante.

"Buscador" cierra el sexteto de Adolfo Martín. Lo recibe Escribano con larga de rodillas que no puede rematar con verónicas lucidas. Fuerte primer y único puyazo en el que empuja. Irregular en banderillas, falla un quiebro y solventa cuarteando de dentro a fuera, saliendo perseguido tras el segundo. Brinda a Palazón, que asiste desde una barrera. La primera serie con la diestra resulta limpia y rotunda, mejor que la siguiente. Al natural traza alguno bueno. En las siguientes tandas le toma la distancia y el pulso y traza naturales lentísimos. La tanda con la diestra final, ya con el toro a menos, la remata con un desplante que el público celebra. Estocada caída. Oreja con ligera petición de otra que le abre la puerta grande. Buen lote también el que le ha tocado en suerte al torero sevillano.