12 de junio de 2017
12.06.2017

Premio a los mejores relatos juveniles de la provincia

El primer galardón recae en Magdalena Mestre Amorós, estudiante de 4º de ESO en el colegio Santa María Magdalena de Novelda

11.06.2017 | 23:49

El ADDA, con intervención musical incluida del rapero alicantino Arkano, acogió ayer la entrega de galardones del XII Concurso «Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2017». Organizado por la Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante, contó con una gran presencia de público, muchos de ellos familiares de los ganadores en esta nueva edición que está dirigida a alumnos de Educación Secundario Obligatoria de la provincia. Concretamente, este año han participado más de 70 centros de enseñanza con cerca de 6.000 alumnos.

El primer premio en esta edición fue para Magdalena Mestre Amorós, de 4º de ESO, del Colegio Santa María Magdalena de Novelda con la obra «Demasiado»; el segundo premio fue para Lucía Curiel Garrido, de 3º de ESO, del Lico Francés de Alicante (El Campello) con el relato «El Quijote entre rejas»; el tercer premio se lo llevó Gemma López-Leitón Gomis, de 4º de ESO, del IES Cap l'Aljub (Santa Pola) con «La gente grita en las calles». También se entregaron tres accésit: para Vicente Serna (del IES Antonio Serna de Albatera); Lucía Zurita de Bustos (del IES Jorge Juan de Alicante) y Paula Rico Gómez (del IES Cotes Baixes de Alcoy). El premio editorial fue a parar a Mª Carmen Martínez Gómez del Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala